sábado, diciembre 08, 2007

El Arbol de Navidad

Aunque para el mundo católico, la Navidad representa el nacimiento de Jesús, el Árbol de Navidad pasó a ser un ícono de esta fiesta religiosa, que junto al pesebre, adorna también nuestro hogar en esta fecha...

Veamos algunos de sus elementos que nos pueden ayudar a profundizarlo en el misterio de la Navidad:

"EL ÁRBOL mismo nos trae a la memoria el árbol del Paraíso (cf. Gn 2, 9 - 17) de cuyo fruto comieron Adán y Eva desobedeciendo a Dios. El árbol entonces nos recuerda el origen de nuestra desgracia: el pecado. Y nos recuerda que el niño va a nacer de Santa María; es el Mesías prometido que viene a traernos el don de la reconciliación.

LAS LUCES nos recuerdan que el Señor Jesús es la luz del mundo que ilumina nuestras vidas, sacándonos de las tinieblas del pecado y guiándonos en nuestro peregrinar hacia la Casa del Padre.


LA ESTRELLA. Al igual que en Belén hace dos mil un años una estrella se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño Jesús, con María su Madre, causando este acontecimiento una gran alegría en los Reyes Magos (ver Mt 2, 9 - 10). Hoy una estrella corona nuestro árbol recordándonos que el acontecimiento del nacimiento de Jesús ha traído la verdadera alegría a nuestras vidas.

LOS REGALOS colocados a los pies del árbol simbolizan aquellos dones con los que los reyes magos adoraron al Niño Dios. Además nos recuerdan que tanto amó Dios Padre al mundo que le entregó (le regaló) a su único hijo para que todo el que crea en Él, tenga vida eterna..." (Fuente: ACIPRENSA)

No está demás desear a todos mucha PAZ, principal fuente de energía para lograr amor entre nosotros... Un abrazo... y ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios.: