miércoles, junio 20, 2007

Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo

¿Será posible, que a través de los MOAIS de la Isla de Pascua, CHILE pase a la historia por poseer 1 de las nuevas 7 maravillas del mundo?...

Sí, es posible... Porque a través de una iniciativa particular del director y escritor suizo, Bernhard Weber, quien ideó designar las siete maravillas del mundo de la era moderna, se puede votar y elegir ingresando a la página www.new7wonders.com dentro de las 21 propuestas, debidamente fundamentadas...

Las Siete Maravillas originales

Las Siete Maravillas del Mundo originales pertenecen a la Antigüedad. Alrededor del año 200 a.C. escritores griegos elaboraron un catálogo con las siete construcciones más importantes de su época: el Faro de Alejandría, el Coloso de Rhodas, los jardines colgantes de Babilonia, el Mausoleo de Halicarnaso, el templo de Artemisa en Efeso, la estatua de Zeus en Olimpia -del escultor Fidias- y las Pirámides de Giza en Egipto.

La única de ellas que ha sobrevivido hasta nuestra época son las Pirámides de Egipto, las cuales vuelven a "competir" por un puesto entre las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo". (Fuente EMOL)

Los sitios que lideran el concurso hasta ahora son el Taj Mahal, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel de París y las muy nuestras y misteriosas estatuas de piedra de la Isla de Pascua.

"Esta campaña mediática fue iniciada a título privado en el año 2000 por el señor Bernard Weber con la idea de seleccionar las 7 nuevas maravillas del mundo mediante un proceso de votación en el que participaran ciudadanos del mundo entero", precisa la organización.

El comunicado recalca que "a pesar de haber sido invitada a apoyar dicha iniciativa en reiteradas ocasiones desde su lanzamiento, la UNESCO decidió no colaborar con el señor Weber en este proyecto". (Fuente Diario La Segunda)


Estando ya en la recta final, puedes también ser parte de esta selección en www.new7wonders.com
¡Participa!
El resultado se dará a conocer a través de una Ceremonia Oficial en Lisboa, Portugal, el 07 de Julio del 2007.-

No hay comentarios.: