miércoles, diciembre 06, 2006

ChilePD, la otra oportunidad...

Hace algunos días finalizó el Diplomado "Creación y Administración de oficinas de Diseño" CAD3 conducido por la organización "Chile País de Diseño, la otra educación"...

Mi interés inicial partió siempre con el fin de apoyar mi proyecto de Empresa GIOGB DESIGN. ...Pero interiormente, y una vez más, quería afianzar mi profesión que desde hace más de una década está instalada en mí.

Mi experiencia laboral abarca desde mi práctica en Codelco Chile, Agencias de Publicidad y de Diseño hasta una Empresa de Manufactura. Fué en esta última donde recibí el deterioro de mi ánimo al sentirme descalificada principalmente por Gerencia General y por Marketing.

Cuestioné mi competencia y concluí que era mi entorno laboral el que no me abría puertas para demostrar mi quehacer, no me sentía valorada. El bajo perfil que esta Empresa me concedió, hizo que buscara otras motivaciones para mantener el interés por el Diseño. Me financié muchos cursos y Diplomados que me mantenían activa y perseverante.

Afortunadamente hice buenos contactos en esa Empresa los que ahora me mantienen con trabajo constante aunque breve...

Pese a ello, no he logrado vivir aún del Diseño.

Aquí es donde surgió la búsqueda de iniciar un proyecto propio. Pero me dí cuenta que yo debía ser el motor fundamental, una pieza elemental en mi Empresa.

La formación que tuve en la Universidad de Valparaíso me permitía proyectarme independiente pero nunca me otorgó tantas herramientas empresariales como me entregó ChilePD en estos meses.

"La otra educación" como se hace llamar gentilmente ChilePD es la parte que falta. El Diseño como negocio y como Valor. Ahora soy capaz de entenderlo, entonces GIOGB DESIGN emprenderá vuelo. Yo emprenderé vuelo. Y desde ahora me haré cargo de hacerselo ver a los Clientes.

Volver a colocar al Diseño en el sitial en que comenzó hacen que ahora, sólo quede disfrutar de esta nueva oportunidad que ChilePD rescató...

2 comentarios:

Alberto Morales F. dijo...

Felicidades giovanna por tu cambio de estado de animo. Nunca es tarde para ser emprendedor y cumplir nuestros sueños. Suerte en tu oficina, no dudes en contactarme si necesitas ayuda.
Saludos, Alberto.

Anónimo dijo...

Giovanna:

Felicitaciones y ánimo con tu nuevo emprendimiento, por experiencia propia se lo difícil que es este camino, gracias por linkerarme.